Bienvenidos a nuestro blog

Saludos a todos. Desde el centro Anahata Yoga nos enorgullece presentaros nuestro nuevo blog, en el que hablaremos de todo lo relacionado con el mundo del yoga y el ayurveda para que podáis impregnaros de esta maravillosa filosofía de vida. Así que si os interesa el mundo del yoga, la meditación y el ayurveda os aseguramos que este es vuestro blog.

Primero nos gustaría hablaros un poco de nuestro centro y del yoga en general.

Nos ubicamos en el distrito malagueño de Churriana, muy cerca de Torremolinos; concretamente en Plaza de la Inmaculada, 8. De hecho somos el único centro de yoga en Churriana.

Yoga Churriana

En el centro nos dedicamos a enseñar diferentes estilos y variantes del yoga. Estos son yoga básico, yoga integral, yoga para embarazadas, yoga para niños, yoga terapéutico, y yoga kundalini. Como podéis ver, siempre podéis encontrar un tipo de yoga que se adapte más a vosotros según el objetivo que busquéis o vuestras características, o ir probando cada uno.

Además también ofrecemos clases de meditación y relajación, chi kung y tai chi, por lo que hay un amplio abanico de posibilidades para probar y experimentar, todas válidas.

Por si todo esto fuera poco, también somos un centro Ayurveda, que es la medicina tradicional hindú, con una extensa historia de más de 5.000 años de antigüedad. 

El Ayurveda se compone de dos pilares, masajes y medicina, para la cual disponemos de una doctora experta en la materia que viene directamente de La India.

A parte de lo anterior, organizamos diferentes eventos y viajes a La India, para poder participar de primera mano en esta interesante y milenaria cultura.

Para todas las clases y servicios que ofrecemos en nuestro centro disponemos de los mejores profesionales con los que conseguiréis aprender y adaptaros a la perfección a este apasionante mundo del yoga. 

¿Que aún no conocéis los beneficios del yoga? Pues seguid leyendo porque os lo contamos aquí.

El yoga es el sistema de desarrollo y evolución personal más antiguo del mundo, y abarca el cuerpo, la mente y el espíritu.

Es una disciplina que nos puede aportar numerosos beneficios con los que nos sentiremos mucho mejor con nosotros mismos física, mental y espiritualmente. Algunos de sus beneficios son:

  • Con el yoga realizamos un ejercicio físico muy completo que nos ayuda a quemar grasa y perder peso. Además tendrás mayor control de tu apetito y comerás mejor y en menos cantidades.
  • Mejorarás tu flexibilidad y la movilidad de tus articulaciones, debido a las diferentes posturas o asanas que hay que realizar. Por supuesto esto siempre es progresivo, por lo que al principio se realizan posturas más sencillas y poco a poco se aumenta la dificultad de estas asanas, realizando otras que requerirán mayor flexibilidad, por lo que periódicamente notarás una mejora en tu flexibilidad, pudiendo realizar posturas que al principio resultaban imposibles. 
  • Mejora la capacidad pulmonar y la respiración, ya que la respiración es uno de los puntos clave del yoga, y en el que se hace mucho hincapié. Con una mejor respiración se consigue una mayor relajación y un aumento de la capacidad de los pulmones. En el mundo del yoga los ejercicios para el control de la respiración reciben el nombre de pranayamas.
  • Ayuda a mejorar nuestra circulación debido a los estiramientos, a mantener las posturas durante un tiempo determinado y la mayor relajación. Las extremidades son la parte de nuestro cuerpo que más se beneficia de esta mejora de circulación.
  • Fortalece nuestra musculatura y nuestros huesos, ayudando a prevenir lesiones y otras dolencias como la artritis, algo que también se consigue debido a la mejora de nuestra postura.
  • Consigue aliviar el dolor gracias a las diferentes posturas, relajación, meditación, estiramientos y mejoras de la respiración, la circulación y la postura corporal. Conseguirás alivios de dolencias como artritis, tendinitis, lumbalgia, contracturas, etc.
  • Debido a todos los puntos anteriormente descritos, además de una disminución del estrés, una reducción de nuestros niveles de colesterol y una regulación de la segregación de la hormona cortisol conseguiremos fortalecer nuestro corazón y tener una mejor salud cardiovascular. 

Pero el yoga no sólo nos aporta beneficios físicos, sino también mentales y espirituales.

  • Nos ayuda a relajarnos y a reducir el estrés, disminuyendo nuestros niveles de cortisol, por lo tanto, si llevas una vida ajetreada o sufres estrés, te recomendamos la práctica del yoga, con la que notarás una enorme mejora y mucha mayor relajación. 
  • Mejorarás tu capacidad de concentración gracias a la meditación y a la realización de las posturas. Esta mejora de la concentración puede ayudarte en tu día a día, en el trabajo, en los estudios o a la hora de resolver un problema. 
  • Espiritualmente, el yoga te proporcionará mayor paz interior a través de la meditación. Esta paz interior te proporcionará una sensación de relajación y calma total durante un largo período de tiempo. Esta sensación solamente la conseguirás a través  del yoga.
  • El yoga nos ayuda a expandir nuestra conciencia y a centrarnos en el presente, ya que en muchas ocasiones tenemos un exceso de pasado o un exceso de futuro, lo que nos puede acarrear mayor ansiedad e intranquilidad. El yoga hará que te centres en el momento y lugar actuales y que te sientas dentro de un todo mucho más global, consiguiendo así que tengas una mayor conciencia colectiva.

Esperamos que os haya parecido interesante y que probéis a acercaros a este apasionante mundo del yoga. Os aseguramos que una vez que lo probéis, os encantará y os engancharéis a él. Si queréis probarlo de la mano de los mejores profesionales, ¡No lo dudéis y venid a visitarnos sin compromiso!