Taijiquan

La traducción literal es «mano vacía» (puño) del «principio fundamental»
(último supremo absoluto).

¿Qué es el Taijiquan?
El arte del Taijiquan (o Taichichuan, a menudo resumido como Taiji o Taichi) es uno de los mayores tesoros que la cultura china tiene para compartir con el resto del mundo. La traducción literal es «mano vacía» (puño) del «principio fundamental» (último supremo absoluto), y es un arte marcial chino calificado como arte marcial interno o de “familia interna” (Neijia 內家 ).

El Taijiquan es conocido por las secuencias de movimientos típicos que realizan sus practicantes y que se caracterizan por la unión de la conciencia con el movimiento corporal tranquilo, flexible, continuo, circular, relajado pero firme y fuerte a la vez, y con un sentido de armonía representativo del equilibrio Yin-Yang. El Taijiquan se ha popularizado por los beneficios de salud y bienestar que se atribuyen a su práctica, la cual es accesible a un estrato muy amplio de población, sea cual fuere su condición física.

Se ha popularizado por sus beneficios en la salud y bienestar.
Podríamos decir que el Taijiquan es un modo de Qigong o es el Arte Marcial que surge del Qigong.

¿Qué nos aporta el Taijiquan?
Su práctica regular individual conduce a una mejora extraordinaria del estado de bienestar y de salud, a una mejora de la coordinación y habilidad psicocorporal del practicante, y a un estado de conciencia calmado y reflexivo que nos ayuda atravesar los pormenores de la vida cotidiana con mayor facilidad y habilidad, “dejando pasar y tratando debidamente” los asuntos que, de chocar directamente con nosotros, son fuente de discordia y desequilibrio.

Dentro de esta disciplina tenemos también los ejercicios practicados con compañeros, que son una fuente extraordinaria de crecimiento interior, producen un aumento de la sensibilidad y la atención, y desarrollan una mente tranquila, pero al mismo tiempo enfocada en el momento.

Nuestras clases de Taijiquan y Qi Gong
Tenemos clases de Taiji y Qigong los miércoles por las mañanas y a media tarde. Contáctanos para realizar una clase de prueba o apuntarte directamente.

Impartidas por: Francisco Romero
Licenciado en Estudios de Asia Oriental, Instructor de Taijiquan (Taichichuan), Baguazhang y Neigong/Qigong (Chikung), Profesor de diversos métodos de Sabiduría-Filosofia y Metafísica Oriental, Técnico Superior en Medicina Tradicional China.