Tratamientos y Masajes Ayurveda

tratamientos

Kathleen Liekens (Bélgica, 1979), diplomada en enfermería (Amberes) y terapeuta Ayurveda (The Ayurveda Institute; Pune-India, Málaga).

Aplica tratamientos y masajes ayurvédicos, también puede orientarte sobre la rutina básica más adecuada para tu organismo (única para cada persona). Atiende en español, inglés, neerlandés o francés.

 

Los tiempos indicados son orientativos, ajustados según la necesidad de cada persona.

Abhyanga (Oleación del cuerpo)

 

Masaje corporal completo con aceites calientes y medicados – adaptado a la constitución específica de cada persona – seguido de un baño de vapor. Una de las principales herramientas de la medicina Ayurveda y la matriz de todos los masajes. Abhyanga consigue una armonización profunda, sintonizando cuerpo y mente. Revitalizante, estimulante, desintoxicante, regenerativo; fortalece y embellece.

60 min masaje + 15 min Swedana (sauna). Ducha.

Siroabhyanga (Oleción de la cabeza)

 

Oleación y masaje facial suave, cabeza, cuello y hombros. Despeja la mente a la vez que estimula el organismo. Indicado en enfermedades neurológicas con dolor de cabeza; estrés, alopecia, disfonía…

40 min masaje + 10 min vapor.

Sirodhara (Oleción de la cabeza por fluido constante)

 

Aplicación continuada de fluido templado (aceite medicado, suero de leche, leche…) sobre la frente. Sirodhara induce a una total relajación, rejuvenece mental y físicamente y favorece los órganos sensoriales. Apropiado para trastornos de ansiedad, estrés, depresión, epilepsia, hipertensión o desequilibrio en el sistema nervioso central.

Mínimo 20 min Sirodhara  60 €.

30 min Sirobhyanga + mínimo 20 min Sirodhara.

Udvartana (masaje corporal con polvos secos)

 

Masaje reductor y fortalecedor en el que se utilizan hierbas y especias pulverizadas. Este masaje profundo e intenso drena los líquidos y toxinas acumulados en los canales corporales, reduciendo el tejido graso y favoreciendo la circulación de sangre que oxigena los tejidos. La piel y los músculos se tonifican.

30 min Abhyanga + 20 min Udvartana + 15 min Swedana. Ducha.

30 min Sirobhyanga + mínimo 20 min Sirodhara.

Pindasveda

 

Oleación mediante bolsas de tela que contienen arroz cocido en leche con hierbas. Revitaliza y fortalece los tejidos, reduce el dolor corporal, actúa contra la artrosis, la artritis reumatoide…

45 min Pindasveda + 15 min Swedana. Ducha.

Nasya

 

Técnica depurativa y esencial en la medicina Ayurvédica. Instilación de aceite medicado a través de las fosas nasales. Especialmente recomendada para problemas respiratorios, insomnio, memoria y sistema nervioso. Beneficia los órganos de los sentidos y equilibra la mente. Nasya nos abre la puerta de mente y conciencia.

20 min masaje facial + 10 min vapor + Nasya.

Netra basti

 

Tratamiento en el que se bañan los ojos con ghee (mantequilla clarificada) medicado. Nutre los ojos y trata varias enfermedades oftalmológicas provocadas por desequilibrios (agravamiento de Vata o Pitta).

20 min masaje facial + Netra basti + Nasya.

 

 

Otros tratamientos: Kati basti (Oleación de la región lumbar), Hrdbasti (Oleación del tórax), Lepa (Oleación mediante emplaste), Karnapooran (Oleación del oído), Gandusa (Oleación de la cavidad oral), etc.