Yoga Niñ@s

El yoga para niñ@s es un acercamiento de educación no formal dirigido a integrar al niño en sus aspectos físico, emocional, cognitivo y creativo.
yoga niños

A nivel cognitivo y mental es una terapia muy recomendada para tratar la intensa actividad infantil propia de estas edades ya que trabaja la atención y ayuda a relajar el sistema nervioso contribuyendo a que el niñ@ se centre en los ejercicios y atienda al momento presente.

Por otro lado, a nivel físico, practicar yoga les ayuda a conocer su propio cuerpo, sus características, posibilidades y límites. Veremos el cuerpo como herramienta para relacionarse con el mundo y con los demás.

Tenemos en cuenta que los niños son yoguis por naturaleza.
Su flexibilidad y energía hacen que las asanas sean fáciles y divertidas, de la misma manera que se aprovecha la forma natural y correcta de respirar para trabajar con ellos de manera lúdica, la atención y la consciencia. De esta manera prolongamos en el tiempo estas cualidades que ya poseen.

El objetivo es que cada ser se sienta dueño de su tiempo y de su espacio, que desarrolle de manera sana y creativa su mundo interno, abriendo una ventana al autoconocimiento y al autocontrol. Se pretende con cada clase yoga crear un espacio donde cada niño/a puede crecer y desarrollarse a través de sus cualidades.

El yoga es considerado beneficioso porque a través de sus posturas (asanas), la respiración y la atención al momento presente se fomenta y mantiene el flujo del prana (Energía), que es la fuerza vital básica que fluye en todos los seres vivos.