Está indicado para aquellas personas que, por sus circunstancias especiales, no pueden seguir una clase normal de yoga. Como personas que están recuperándose de una lesión o intervención, tras finalizar un proceso de recuperación o rehabilitación, embarazadas, etc. También como complemento de otras terapias como fisioterapia, osteopatía o nutrición.
Durante las sesiones de yoga terapéutico trataremos de tomar conciencia del punto en el que estamos y después nos dirigiremos hacia otro punto, donde exista una mayor armonía y equilibrio psico- físico.
En una primera fase desarrollaremos la conciencia del propio esquema corporal y la respiración. Luego trataremos de relajar y soltar aquellas tensiones que nos estén influyendo o limitando. Posteriormente pasaremos a reforzar la musculatura esquelética para aportar mayor sostén y fuerza al cuerpo. Además de explorar en movimientos compensatorios y adaptativos para mejorar la movilidad y flexibilidad de la columna, desarrollaremos un nuevo patrón de respiración, con una respiración larga y fina, que aporte sensación de calma y oxigene profundamente.
En las sesiones de yoga terapéutico se trabaja de una manera personalizada, el instructor deberá conocer el estado salud real de la persona e incluso colaborar con otros profesionales de la salud durante el proceso, si así fuera necesario.
En estas sesiones es muy valioso el uso de material de apoyo como sillas, cuerdas, tacos o mantas. Para ayudarnos a adaptar los movimientos y posturas de yoga a las circunstancias de la persona.
Si deseas conocer más a cerca de cómo se trabaja y si esta opción es aconsejable para ti, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitar una entrevista personal con el profesor/a de yoga terapéutico.